30 mayo 2006

... escribe Galia





Se constata que a nuestra gente no gusta mucho leer, no tenemos la costumbre, y muchas veces tampoco el dinero para compra un libro. Entonces, a partir de adquirir el conocimiento acerca de la narración oral de los talleres del precursor del movimiento de narración oral Francisco Garzón Céspedes, surgió la idea, el “contar” hecho por cierto, tradicional en nuestro país, pudiera ser el recurso perfecto de dar a conocer los cuentos escritos de nuestro autores de manera oral. El “cuentero” narrado con el público, emite mensajes, de comunicarnos.
…”Creo en la solidaridad de tomar el viento el aire necesario porque todo egoísmo es un naufragio y CONTAR puede ser la tabla maravillosa del trapecio”…
…”Creo en la pareja como paraíso humano y en Paraíso, no en torno nuestro, sino en nosotros y puedo CONTAR porque creo, creo en el paraíso como paisaje del cuerpo amado, en la ternura purificadora que desprende, en la aureola purísima de nuestro sexos dispuestos a fecundar de nosotros dos el mundo y CUENTO para afirmarlo, porque afirmar el amor de dos, es afirmar el amor como universo…”… (Del poemario “los credos del amor” credo del narrador oral Francisco Garzón Céspedes)…

Galia Giménez G.